Sistema de Gestión de la Calidad y sus procesos

A continuación se presentan los procesos que Fundición San Cayetano S.A. ha organizado mediante su Sistema de Gestión de la Calidad y su secuencia.

Procesos Estratégicos:

Gestionan la relación de FSC con el entorno.
Gestionan la forma en que se toman decisiones sobre planificación y mejoras globales de la Organización. Analizan la información generada por los restantes procesos para tomar decisiones de mejora sobre los mismos, asegurando la provisión de recursos.

Procesos operativos:

Gestionan las actividades conducentes a la entrega del servicio al cliente (externo a la Organización), desde el contacto inicial hasta la entrega.

También son los procesos en los que el personal de FSC entra en contacto con el usuario y los que generan valor al mismo.

Procesos de soporte:

Proporcionan recursos/apoyo a los procesos clave. Se encuentran aquí los procesos destinados a que la Organización realice sus Procesos Clave en forma más eficaz y eficiente.

Procesos Estratégicos

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
  • Cumplimiento de objetivos
  • Auditorías internas
  • Análisis de mejora
  • Control de productos y/o procesos NC
  • NC y AC
  • Determinación del contexto de la organización
    y sus requisitos
  • Gestión de la calidad
  • Retroalimentación de las partes interesadas
  • Desempeño de los procesos
  • Satisfacción del cliente

Procesos de Soporte

  • Compras – Evaluación y desarrollo de proveedores
  • Administración de recursos financieros
  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • Recepción de materiales y almacenamiento
  • Control de dispositivos de medición y seguimiento
  • Gestión de RRHH: selección, competencia, capacitación, entrenamiento y evaluación
  • Mantenimiento