Sistema de Gestión de la Calidad y sus procesos
A continuación se presentan los procesos que Fundición San Cayetano S.A. ha organizado mediante su Sistema de Gestión de la Calidad y su secuencia.
Procesos Estratégicos:
Gestionan la relación de FSC con el entorno.
Gestionan la forma en que se toman decisiones sobre planificación y mejoras globales de la Organización. Analizan la información generada por los restantes procesos para tomar decisiones de mejora sobre los mismos, asegurando la provisión de recursos.
Procesos operativos:
Gestionan las actividades conducentes a la entrega del servicio al cliente (externo a la Organización), desde el contacto inicial hasta la entrega.
También son los procesos en los que el personal de FSC entra en contacto con el usuario y los que generan valor al mismo.
Procesos de soporte:
Proporcionan recursos/apoyo a los procesos clave. Se encuentran aquí los procesos destinados a que la Organización realice sus Procesos Clave en forma más eficaz y eficiente.
Procesos Estratégicos
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
- Cumplimiento de objetivos
- Auditorías internas
- Análisis de mejora
- Control de productos y/o procesos NC
- NC y AC
- Determinación del contexto de la organización
y sus requisitos - Gestión de la calidad
- Retroalimentación de las partes interesadas
- Desempeño de los procesos
- Satisfacción del cliente
Procesos de Soporte
- Compras – Evaluación y desarrollo de proveedores
- Administración de recursos financieros
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Recepción de materiales y almacenamiento
- Control de dispositivos de medición y seguimiento
- Gestión de RRHH: selección, competencia, capacitación, entrenamiento y evaluación
- Mantenimiento