2021 Innovar y superarnos: renovamos nuestro logo e imagen para reflejar los cambios que FSC viene transitando. Nuevos valores y nueva misión de empresa.

2021 Festejamos 65 años de historia. Y nombramos a la Nave de Mecanizado, Antonio de Carolis, en homenaje al quien fuera por más de 20 años, Gerente de dicha área.

Se ha incorporado a nuestro laboratorio de I+D un nuevo microdurómetro Vickers (Wilson VH 1102). Esta nueva herramienta tiene por principal objetivo llevar a cabo mediciones de dureza en fases y constituyentes presentes en microestructuras experimentales.

También se ha incorporado un nuevo microscopio óptico de platina invertida (FEIN  Mi50). Este equipo le brinda al laboratorio metalográfico nuevas herramientas ópticas tales como la alternancia entre campo claro/campo oscuro, luz polarizada y el contraste por interferencia (DIC). Se trata de nuevas opciones de visualización que suman recursos a la tarea de observación y caracterización de las fases y constituyentes presentes en la microestructura de los materiales analizamos y  desarrollamos.

2020  Participamos de la segunda emisión de ON Pyme y actualizamos los equipos para desarrollo de materiales de industria minera: mejoras en horno de tratamiento térmico, y otros equipos de medición.

2019  Durante este año, realizamos la primera emisión de ON Pyme.

Además aumentamos nuestra participación dentro de los mercados minero y siderúrgico y enviamos la pieza de mayor porte en la historia de la compañía y de nuestro país: 40 toneladas de peso colado para un cilindro de laminación del cliente Nucor Yamato Steel (USA).

También realizamos la fabricación de las primeras Rodajas bimetálicas centrifugadas verticalmente con destino a Brasil y USA.

2017 Desarrollamos y fabricamos las nuevas centrifugadora horizontal y vertical para cilindros y rodajas de laminación de chapas en caliente y perfiles universales.

2010 Realizamos cambios en nuestra estructura organizacional, y renovamos la conducción operativa de la planta, dándole oportunidad a una nueva generación de profesionales.

2009 Nos certificamos en la nueva norma ISO 9001:2008 para todos nuestros procesos y se actualizaron las auditorías de aptitud ambiental y declaración de efluentes gaseosos.

Además iniciamos nuestro Programa de RSE, con acciones dentro de nuestro Parque Industrial de Almirante Brown.

2008 Primera venta de piezas fundidas para la Industria Eólica en nuestro país: Hub, Main Frame, porta rodamientos para NRG Argentina.

2000 – 2007 Se adquieren nuevos hornos de inducción duplicando nuestra capacidad de fusión y se realizan importantes reformas edilicias. Esto nos permite incorporarnos de lleno en el mercado siderúrgico internacional.
Se desarrollan en el interior de la planta un torno y una amoladora de última generación para cilindros. Estos proyectos fueron pensados para insertarnos como gran fabricante de cilindros de laminación de chapas en caliente. Los incrementos en la producción y productividad del taller de mecanizado nos permitieron desarrollar nuevos mercados en forma acelerada.

Se obtiene el Certificado de Aptitud Ambiental.

1999  Se certifican nuestros procesos bajo la Norma ISO-9002/94.

1997  Introdujimos nuestros revestimientos para  la industria Minería y cilindros para los Trenes de Chapas en Caliente

1995 Realizamos la primera venta a Estados Unidos, para la empresa Arkansas Steel

1990  Empezamos a exportar a otros países de Latinoamérica . Entre los primeros países están Ecuador, Colombia y Brasil.

1986 Comenzamos a producir Cilindros para Laminación, ya que es un producto con mayor valor agregado que se utiliza en la industria Siderúrgica.

1984 Superamos los 120 operarios y la producción pasó a ser de 600 toneladas por mes.

1983 Comienza la producción de piezas fundidas y mecanizadas para la Industria Petrolera, siendo nuestro principal cliente Hughes Tool, luego Lufkin S.A.

1979  La planta se traslada de Temperley al Parque Industrial de Almirante Brown con solo 10 operarios que producían piezas de gran porte para el Sector de la Máquina Herramienta.

1956 Don Nazareno Sforzini, fundidor italiano se instala en Argentina y luego de un paso como capataz, crea Fundición San Cayetano en el partido de Tres de Febrero, hoy FSC.